DESDE 2001 PIONEROS EN LA
PROTECCION Y CUSTODIA DE DATOS
 
   
 

REDACCION DEL MANUAL DE SEGURIDAD - FORMACION A LOS EMPLEADOS - INSCRIPCION DE FICHEROS DE DATOS EN LA "AEPD" - AUDITORIA - CONSULTORIA LEGAL.

NUESTROS SERVICIOS ABARCAN TODAS LAS EXIGENCIAS DE LA NORMATIVA VIGENTE:

REDACCION DEL MANUAL DE SEGURIDAD:
Elaboración de las normas y procedimientos internos de la empresa para la seguridad de ficheros manuales y automatizados, en función del nivel de la información que contengan (básico, medio o alto), según lo exigido por el Reglamento vigente (RD. 1720 / 2007).

FORMACION A LOS EMPLEADOS:
Elaboración e impartición al personal de la empresa de los cursos de formación necesarios sobre la materia.

INSCRIPCION DE FICHEROS EN LA AEPD:
Establecer los ficheros existentes y el nivel de información que contiene cada uno de ellos, y efectuar el obligatorio registro de los mismos en la AEPD.

AUDITORIA:
Según lo indicado en el Artículo 110 del Reglamento vigente (RD. 1720/2007), dónde se recoge la obligatoriedad de llevar a cabo una revisión anual de las medidas de seguridad aplicadas para aquellos ficheros de nivel medio o alto, al menos cada dos años.

CONSULTORIA LEGAL:
Para establecer en todos los documentos necesarios (contratos, formularios de recogida de datos, etc.) las cláusulas precisas de información en la recogida de datos, consentimiento del afectado, cesión de datos, y lugar donde ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación, según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal.